Comparte odontólogo de Guatemala experiencias de éxito profesional y servicio comunitario

forosalud1

El Dr. Ramiro Ruiz, cirujano dentista de Guatemala y presidente de la fundación “Cambiando vidas”, fue el ponente invitado del XIX Foro de Salud, realizado en la UM el lunes 6 de marzo, evento en el que compartió parte de su experiencia como odontólogo e instó a los estudiantes a sobresalir en su área profesional con un sentido de servicio y misión.

Al foro, realizado en la Iglesia Universitaria, asistieron estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias de la Salud y Psicología así como de la Escuela de Ciencias Estomatológicas.

Como introducción, el rector de la UM, Prof. Ismael Castillo, se refirió a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas y pronunció unas palabras a manera de inauguración.

“Cuando nosotros escuchamos servicio comunitario, lo asociamos casi siempre en la atención a las personas pobres, a las vulnerables decimos a veces, pero el servicio comunitario para el universitario de hoy tiene muchas implicaciones”, dijo.

Por su parte, en su presentación el doctor Ruiz compartió parte de su testimonio de transformación y cómo ha logrado superarse profesionalmente y beneficiado en forma personal al ayudar a los demás, y animó a los asistentes a servir a la comunidad en su área profesional.

forosalud4

El doctor Ruiz estuvo acompañado por su esposa, quien también es cirujano dentista.

“Si nosotros decidimos dedicar nuestra vida a él y trabajar para él, más si tenemos una carrera profesional, esa es una combinación para éxito y para gloria y honra de Dios”, expresó el doctor invitado.

El foro concluyó con una sección de preguntas y comentarios por los estudiantes y docentes, algunos de los cuales se mostraron interesados en colaborar con los proyectos emprendidos por el doctor Ruiz y su esposa.

En entrevista, el doctor Ruiz envió el siguiente mensaje: “A los jóvenes lo que les quiero decir es que yo un día fui joven y no sabía que había este mensaje de verdad de la Iglesia adventista. En esta universidad se da este mensaje y aparte de eso se capacita para poder cumplir una misión que es predicar el evangelio. Lo único que les puedo decir es: no se aparten de Dios, aunque estén en los momentos más difíciles de su vida, estén unidos a él en oración, y Dios les mostrará el camino con el conocimiento que les dan en esta universidad para salir a predicar el evangelio y cumplir con la misión que nos ha sido encomendada.”