Inspiran e invitan a apoyar el campo misionero

festivalmisiones2017-1

Misioneros que sirven a Dios en una sección de la Ventana 10/40 y en la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día inspiraron e invitaron a la comunidad universitaria, miembros de iglesia y visitantes, a servir a Dios como misioneros y/o apoyar con sus oraciones y recursos durante el Festival de Misiones de este semestre.

Bajo el título “Señor transfórmame para la cosecha mundial”, el ya tradicional evento se realizó en esta ocasión los días 3 y 4 de marzo en la Iglesia Universitaria.

El viernes por la noche, uno de los misioneros, quien sirve con su esposa en África, exhortó a los asistentes a servir a Dios con lo que tienen en su mano, es decir con sus talentos y recursos.

festivalmisiones2017-3El sábado de mañana durante el primer culto, el Ptr. Alex Balint, directivo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), quien sirvió durante varios años en países del Medio Oriente, mostró cómo a través de Jeremías Dios nos ha elegido a cada uno aún antes de nacer y nos ha llamado para su servicio.

Dijo que somos llamados a ayudar al pobre, al hambriento, al sediento, al maltratado, al abusado y al quebrantado.

“El significado de la vida es encontrar tu llamado, pero el propósito de la vida es seguirlo”, subrayó.
Posteriormente, en el segundo culto, el Ptr. Rick McEdward, presentó el sermón “El llamado de Dios y la necesidad del mundo”.

Por la tarde, los misioneros y líderes de la iglesia hicieron diversas presentaciones con informes de avances, experiencias e instrucciones para el evangelismo, y un breve foro de preguntas.

Paralelamente, el Ministerio Infantil de la iglesia llevó a cabo el Festival de Misiones para niños. En los pasillos y vestíbulo de la iglesia, los niños, adolescentes y público en general recorrieron una serie de espacios con elementos decorativos y alimentos de algunos países de la Ventana 10/40, donde pudieron conocer de estos lugares y fueron invitados a orar, colaborar con ofrendas y prepararse para servir como misioneros en esa región del mundo u otra.

festivalmisiones2017-2Por la tarde, los niños participaron en un programa en el Auditorio Universitario, donde se les instruyó e inspiró con respecto a las misiones. Cada niño recibió una bolsita que contenía gemas (versículos) de la Biblia y un botón con la leyenda “Sembrando hasta cumplir la misión” con el objetivo de invitarlos a ser sembradores de la Palabra de Dios, desde ahora: se les invitó a cumplir el reto de compartir una gema con alguien que no fuera adventista y orar por esa persona.

El Festival de Misiones es un evento de información de avances de la obra adventista en el mundo, inspiración e instrucción para servir como misioneros e invitación a colaborar con oraciones, ofrendas y otros recursos.

Desde al año 2001, a través del festival, líderes de la Iglesia Adventista —incluyendo a varios vicepresidentes de la Asociación General— y personas que sirven a Dios como misioneros en distintos países, han compartido sus experiencias y mensajes para instruir y motivar a la comunidad universitaria a involucrarse en la misión.