Acredita Cambridge a maestras del Instituto de Idiomas como examinadoras

Cuatro maestras del Instituto de Idiomas de la UM recibieron en los primeros días de marzo la acreditación como Speaking Examiners por Cambridge English Language Assessment (CELA) de la Universidad de Cambridge, lo que les permite aplicar exámenes de inglés a estudiantes de nivel básico que desean ser certificados en el idioma inglés por dicha entidad.

Las maestras Alicia de Rodríguez, Claudia Pérez, Kelda Collins, Rosalba Ortiz y Sendy Monárrez podrán aplicar exámenes YLE (Young Learners English), diseñados para niños y preadolescentes (7 a 12 años), en los niveles de Starters, Movers y Flyers.

Para ser acreditado como Speaking Examiner por CELA se requiere estar previamente certificado como docente del idioma y tener vasta experiencia en la enseñanza así como alta calidad y profesionalismo. La excelencia, la confiablidad, la equidad y la justicia son valores que se buscan en los examinadores.

Las maestras acreditadas han sido reconocidas por el nivel académico y de conocimiento del idioma tanto en la Licenciatura en Enseñanza del Inglés como en el Instituto de idiomas de la Facultad de Educación de la UM.

El Instituto de Idiomas, en voz de su directora, la Mtra. Claudia Pérez, agradece a Dios por las oportunidades de desarrollo profesional de sus maestras.

“Nos sentimos agradecidas con Dios y contentas ya que esta oportunidad abre nuevas opciones y oportunidades de desempeño profesional y colaboración con otras instituciones tanto para sus maestras como para los egresados de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés”.

Cabe señalar que durante esta semana, las maestras han formado parte de la aplicación de cerca de 800 certificaciones en diversos colegios de la ciudad de Monterrey.

El CELA ofrece la gama de títulos líder en el mundo para estudiantes y profesores de inglés y tiene como misión ser los mayores expertos en evaluación lingüística a través de la excelencia y la innovación.

Cuenta con 650 empleados en todo el mundo, 505 de los cuales están en el Reino Unido y aproximadamente 145 se encuentran en 27 oficinas alrededor del mundo. Su extensa red está formada por más de 30 mil examinadores, 2 mil 800 centros de exámenes y 52 mil centros de preparación registrados.

Para conocer más acerca del Cambridge English Language Assessment visita su página en internet: http://www.cambridgeenglish.org