Presentan graduandos proyectos de investigación en concurso de la UANL

Siete alumnos graduandos de la carrera Cirujano Dentista de la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la UM, participaron del Concurso de Proyectos de Investigación 2017 organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud UANL (CIDICS).

odonto2

El jurado que realizó la última evaluación de los proyectos estuvo conformado por las doctoras Erandi Escamilla García, Andrea G. Alcázar Pizaña y Myriam A. de la Garza Ramos.

Los proyectos de los alumnos, que previamente fueron inscritos, evaluados y aprobados por la unidad de odontología del comité del CIDICS, pasaron a la fase de exposición oral por el destacado diseño en los protocolos de investigación.

En esta presentación, que se llevó a cabo el 9 de mayo en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UANL, un jurado especializado sometió las investigaciones a una última evaluación a través de una serie de preguntas.

Además de participar en el concurso, los proyectos fueron presentados como requisito parcial para obtener el grado de cirujano dentista.

Los estudiantes contaron con la asesoría de docentes de la UM para la eficaz realización de los proyectos.

En la exposición estuvieron presentes las licenciadas Jany Jiménez, referente de investigación; y Alma Calderón, coordinadora académica; ambas asesoras de la Escuela de Ciencias Estomatológicas.

Flor Kenia Gómez

IMPACTO DE LA MALA ERGONOMÍA EN LA PRÁCTICA CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Rebeca Yorisa Bejarano

DIAGNÓSTICO DE CÁNCER EN LESIONES ORALES POR MEDIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN