Otorg la UM grado acadmico honorifico al Dr. Jacob Prabhakar

La Universidad de Montemorelos (UM) otorg el grado acadmico de Doctorado en Humanidades Honoris Causa al Dr. Jacob Prabhakar, director mdico del hospital adventista Rubi Nelson Memorial Hospital en India, por reflejar en su trabajo los ms altos ideales de la misin de dicha institucin.

La ceremonia se llev a cabo durante la colacin de grado de la Generacin 2017, el 21 de mayo.

La UM, al igual que el resto de instituciones de educacin superior, reconoce el aporte de los profesionales que han dejado un legado en su comunidad y entorno, especficamente aquellos que en su contribucin han mostrado un gran sentido de misin.

El voto fue tomado en la sesin del Consejo Universitario, el 30 de enero del presente ao.

Acuerdo del Consejo Universitario

Otorgar el Doctorado en Humanidades Honoris Causa al Dr. Jacob Prabhakar por su conviccin de aprendizaje para el servicio en toda su formacin acadmica, con la mirada puesta en un gran ideal para con la humanidad; por su dedicacin y propsitos inalterables en su formacin profesional; por su permanente bsqueda de especializacin para responder a las necesidades de atencin y prevencin a la ceguera en la India; por sus casi 120,000 cirugas de catarata entre 1997-2016 en las reas rurales del pas, realizadas mayormente en templos Hind y Sikh y en comunidades musulmanas; por su liderazgo en el gran proyecto Eyes for India; por la consagracin de sus manos dotadas por Dios, con su mente y corazn a una misin con el mismo sentir y abnegacin de Cristo.

Biografa

El doctor Jacob Prabhakar Chindrupu es originario de la India y se desempea como director mdico del Rubi Nelson Memorial Hospital, un hospital adventista que tiene un excelente programa de oftalmologa para los ms necesitados.

Sus estudios de Medicina los realiz en la Mangalore University en India y la especialidad en Oftalmologa en la Manipal Academy of Higher Education, en Manipal, India. Aunado a esto, ha recibido capacitacin especial en oftalmologa (cataratas, retina, estrabismo) en Nepal e India.

El doctor Prabhakar, desarroll un sistema de cirugas de catarata y un manual para oftalmlogos para cirugas de cataratas con implantacin de lentes intraoculares. Adems, realiza cirugas de cataratas infantiles, cirugas oculoplsticas, glaucoma, lser diabticos, cirugas Pterygum con autografts, y otros procedimientos quirrgicos.

Es un talentoso cirujano oftalmlogo, que tiene la habilidad de hacer una ciruga de cataratas con la implantacin de un lente durante un lapso de un minuto a un minuto y medio. Ha llegado a realizar 465 cirugas en un da y 2 mil 300 cirugas de cataratas con implantacin de lentes en seis das.

Ha realizado 119,882 cirugas oftalmolgicas entre 1997 y 2016, mismas que en su mayora se han realizado en reas rurales de India, generalmente en templos hindes y Sikh.

Su labor se ha difundido en distintos programas televisivos y ha recibido reconocimientos y un premio por el Lord Mayor de la ciudad de Coventry, Reino Unido.

Jacob Prabhakar es un profesional comprometido con la misin de la Iglesia Adventista del Sptimo Da. Utiliza su profesin para ayudar a los ms necesitados con el propsito de llevarles la visin fsica y espiritual. Su trabajo inspira a las generaciones jvenes encarnando los ms altos ideales de la Universidad de Montemorelos: Visin para emprender, Pasin para servir.