Es ponente Mtro. Harvey Alférez en Congreso Internacional en Servicios Web

El maestro Alférez realiza estudios doctorales en informática en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

.
El Mtro. Harvey Alférez, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) quien realiza estudios doctorales en España, presentó una ponencia en el 20 Congreso Internacional en Servicios Web (ICWS 2013), realizado del 27 de junio al 2 de julio en Santa Clara, California (Estados Unidos).

La exposición estuvo basada en el artículo “Facing Uncertainty in Web Service Compositions”, en el cual el maestro Alférez presenta una solución basada en modelos en tiempo de ejecución para enfrentar situaciones de incertidumbre en el mundo abierto mediante la evolución dinámica de composiciones de servicios web, y es parte de la investigación que actualmente realiza el maestro Alférez en sus estudios doctorales en informática en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

ICWS es el congreso más importante a nivel mundial en servicios web (clasificado como CORE A de acuerdo con http://core.edu.au). Este año, sólo fue aceptado el 17% de los trabajos sometidos para su presentación.

“Ha sido una gran bendición poder representar a la Universidad de Montemorelos en este importante evento científico realizado en el Silicon Valley, casa de las empresas tecnológicas más grandes del mundo”, comentó el maestro Alférez.

El Valle del Silicio lidera el ecosistema de innovación y desarrollo tecnológico en los Estados Unidos.

El artículo presentado se podrá comprar próximamente en la biblioteca digital del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE), la asociación profesional más grande del mundo para el avance de la tecnología.

El viaje a California fue patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Encuentra más información acerca de los proyectos de investigación del Mtro. Harvey Alférez en: http://www.harveyalferez.com