Imparten sexto Diplomado en Formación Docente de Enseñanza Básica

La Escuela Normal de la UM impartió por sexto verano consecutivo un módulo del Diplomado en Formación Docente de Enseñanza Básica, dirigido a profesores que no cuentan con una preparación como normalistas.

Del 8 al 12 de julio, 104 docentes provenientes de escuelas del norte de México se reunieron en la Capilla y en la Facultad de Teología con el propósito de recibir herramientas de actualización para el nivel básico.

Por medio de talleres y conferencias magistrales, impartidos por empleados de la UM e invitados, los asistentes estudiaron temas sobre estilo de vida saludable, desarrollo de proyectos emprendedores, asambleas y cantos escolares, filosofía de la educación cristiana, estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades lectoras y ciencias.

De acuerdo con la Mtra. Ana de Harper, directora de la Escuela Normal, los profesores regresan a sus campos laborales con una visión y actitud renovada, más motivados, con energía profesional, inspirados en nuevas técnicas dinámicas y ubicados en el sistema educativo global en el camino hacia la excelencia.

El diplomado concluyó con la graduación de trece docentes, quienes culminaron los cuatro módulos requeridos.

• Alfonso Hernández Díaz
  • Alfonso Zavala González
  • Alicia Alejandra Garza Mata
  • Celia Gutiérrez Villalana
  • Elvia Zuñiga Pérez
  • Josefina Alvarado Méndez
  • Juana Gutiérrez Villalana
  • María Isabel Villareal Zamora
  • María Gabriela Cárdenas San Martín
  • María Ofelia Rodríguez Ramírez
  • Marisol Anaya Arce
  • Myldred Janeth Gómez López
  • Rocío Monserrat Flores Dávila

En esta ocasión, la mayoría de los asistentes provenían de la Asociación del Noreste, pero también hubo representación de la Asociación del Golfo, la Misión del Norte de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El próximo módulo del Diplomado en Formación Docente de Enseñanza Básica se llevará a cabo del 21 al 25 de julio del 2014.

Para mayor información sobre el diplomado contacta a la Mtra. Ana Castillo de Harper al correo electrónico aharper@um.edu.mx o al teléfono (826) 263-0900, extensiones 6887 y 6888.