Participan investigadores UM en primer Congreso de Investigación de la Universidad Andrews

Un grupo de siete estudiantes y docentes de la UM que trabajan en diversas investigaciones participarán del 7 al 11 de mayo en el primer Congreso de Investigación de la Universidad Andrews (ARC), en Berrien Springs, Michigan, Estados Unidos.

Los exponentes de la UM y sus presentaciones son las siguientes:

• David Duarte: “Medición del impacto en la condición física y desarrollo psicomotriz en niños en edad escolar expuestos a Exergaming”.
  • Rusbel Domínguez: “Desarrollo de un Espectrómetro de Reflectancia Difusa de piel humana para estudios científicos y dermatológicos”.
  • Enoc Gallegos: “Estudio de simulación de los efecto atmosféricos en comunicaciones ópticas en espacio abierto.”
  • Harvey Alférez: “Enfrentando incertidumbre en composiciones de servicios web”.
  • Lizsandy Torres: “Estudio y desarrollo de caracterizador de fluidos por técnicas interferométricas.”
  • Gener Avilés Rodríguez: “Estudio de validación experimental de terapia para curación de heridas con presión negativa”.
  • Luis Pantaleón: “Estudio de la Birrefringencia en Edulcorantes y correlación con procesos metabólicos y reacciones en piezas dentales”.

También participará en el congreso Matías Soto Castillo, ex profesor UM quien realiza estudios doctorales en la Universidad Rice, con la presentación “Efecto de dopaje y defectos en la estructura electrónica de nanotubos de carbono de doble pared”.

“Esperamos que este congreso sirva para construir una red de investigadores adventistas en Norteamérica, estableciendo relaciones y alianzas que mejoren las carreras profesionales de los participantes al tiempo que proporcione un lugar para que puedan compartir sus investigaciones en el contexto de la fe”, escribe en el programa Gary Burdick, profesor de física y directivo del área de investigación en la Universidad Andrews.

Para conocer más acerca del ARC, visita la página del congreso http://andrewsresearchconference.wordpress.com