Incluyen a egresada UM en Consejo de Educación para la Salud Pública de EU

La Dra. Tricia Penniecook, decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda y egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Montemorelos generación 92 y de la Maestria en Salud Pública generación 96, fue nombrada miembro de la Junta del Consejo de Educación para la Salud Pública en los Estados Unidos.

El Consejo de Educación para la Salud Pública (CEPH – sigla en inglés) es un organismo independiente reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos para la acreditación de los programas de salud de las escuelas de salud pública en el país. La invitación proviene de la Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública (ASPPH), una organización que representa los intereses y promociona los programas de las escuelas acreditadas. ASPPH y la Asociación Americana de Salud Pública son los dos miembros corporativos que componen la corporación privada, sin fines de lucro, que es la CEPH.

Como parte de la Junta de diez miembros, la Dra. Penniecook servirá durante tres años como consejera de la CEPH con distintas responsabilidades. “Como un organismo independiente, la junta es responsable de adoptar criterios por los cuales se evalúan escuelas y programas, para establecer políticas y procedimientos, para tomar decisiones de acreditación y manejo de los asuntos de la corporación” afirma el sitio web de la CEPH.

El nombramiento de la Dra. Penniecook, que empieza el primer de enero de 2015, viene exactamente un año después de que la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, cambiara radicalmente de seis departamentos de disciplina solo a tres centros académicos multidisciplinares: el Centro de Resiliencia Comunitaria, el Centro para el Liderazgo en los Sistemas de Salud y el Centro de Nutrición, Estilo de Vida Saludable y Prevención de Enfermedades.

Para saber más visita News of the Week LLUH