Presentará conferencia Dr. Harvey Alférez en #GAiN15

harveygain2

El Dr. Harvey Alférez, docente en la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la UM, presentará este jueves 12 de febrero la conferencia “Una hoja de ruta para construir tu aplicación móvil” en el foro 2015 de la Red Adventista Global de Internet (GAiN), que este año se lleva a cabo en línea.

El evento puede seguirse en tres horarios (5 am, 11 am y 6 pm, hora de la Ciudad de México) a través de la página: http://gain.adventist.org/2015/live.es.html

Al terminar la presentación de 30 minutos del doctor Alférez, quien dirige el Global Software Lab en la FIT, se tendrá un espacio para preguntas y respuestas.

En la edición 2009 de GAiN, celebrada en Orlando, Florida, Estados Unidos, el doctor Alférez, presentó la conferencia “El poder del software libre y de código abierto”, en la cual promovió la utilización e implementación de este tipo de software en proyectos de integración tecnológica que beneficien a la Iglesia Adventista a nivel mundial.

Otros profesores de la UM que han presentado conferencias en GAiN son: Abel Márquez, Lizbeth Elejalde, Roberto Valencia y Walter Melo.

Conferencia

El mundo es cada vez más móvil. La gente busca acceder información que pueda ser utilizada para responder sus preguntas en cualquier lugar y en cualquier momento. Como “geeks” adventistas, hemos sido llamados a ayudar a la gente de todo el mundo a encontrar esas respuestas en sus dispositivos móviles.

Esta presentación responderá las siguientes preguntas claves a través de consejos prácticos y ejemplos: ¿Por qué las apps son claves para la misión adventista? ¿Qué pasos se pueden seguir para crear aplicaciones impactantes? ¿Deberías crear esas aplicaciones por tu cuenta ó comprarlas? ¿Deberías construir aplicaciones nativas ó basadas en la web?

Estas ideas se compartirán en tal forma que puedas extrapolarlas fácilmente en tus contextos actuales.