Egresan primeras especialistas en Enfermería Oftálmica

Las nuevas especialistas, Ada Ruiz y Nancy Puicón, marchan durante los Ejercicios de Graduación 2015. Ambas laboran en centros de la visión.

Las nuevas especialistas en Enfermería Oftálmica, Ada Ruiz y Nancy Puicón, marchan durante los Ejercicios de Graduación 2015. Ambas laboran en centros de la visión adventistas, en México y Lesotho (África).

.
La UM graduó a la primera generación de la Especialidad en Enfermería Oftálmica. Se trata de las licenciadas en Enfermería Nancy Puicón Albujar y Ada Elizabeth Ruiz Lugo, quienes fueron formalmente graduadas el 17 de mayo durante la Colación de Grados de los Ejercicios de Graduación 2015, convirtiéndose en las primeras especialistas en esta área a nivel nacional.

La licenciada Puicón sirve como misionera junto con su familia en el Centro de la Visión del Hospital Adventista de Maluti (dependiente de la Unión Sudafricana), en Lesotho, África, donde su responsabilidad principal es en el área administrativa, sin embargo, debido a las grandes necesidades de la población, colabora en el quirófano como asistente en las cirugías de retina y en el área de consulta externa con la Medida del Lente Intraocular (Regla Biométrica).

Por su parte, la licenciada Ruiz labora en el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, en Montemorelos, México. Ambas son egresadas de la Licenciatura en Enfermería de la UM.

Momentos después de la imposición del botón, durante el programa de Acción de Gracias de la Escuela de Enfermería.

Momentos después de la imposición del botón, durante el programa de Acción de Gracias de la Escuela de Enfermería.

La Escuela de Enfermería de la UM es la única institución en México (y tal vez en Latinoamerica) que ofrece la Especialidad en Enfermería Oftálmica.

El programa surgió por idea de la M.C.E. Araceli Quiroz, coordinadora de la Escuela de Enfermería UM, y del Dr. Pedro Gómez, director del Instituto de la Visión Montemorelos, para suplir una necesidad de tener personal de enfermería capacitado en el área de oftalmología.

El programa tiene una duración de un año y se ofrece en modalidad mixta; es decir, se puede cursar hasta el cincuenta por ciento de los créditos mediante cursos virtuales (a distancia). La directora del programa es la M.C.E. Rebeca Flores de Negrete.

Al final del verano graduarán de la especialidad otras dos enfermeras: Aeleen Palomec Cruz y Sirdi Suyemi Chan Che.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook Comments

Comments are closed.