Nombran a egresado Abner De los Santos vicepresidente de la Asociación General

gcsaAbner6

Los nuevos vicepresidentes de la Asociación General (izq. a der.): Ella Simmons, Artur Stele, Geoffrey Mbwuana, Guillermo Biaggi, Abner De los Santos y Thomas Lemon.

.
Los delegados del 60º Congreso Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se realiza del 2 al 11 de julio en San Antonio, Texas (Estados Unidos), nombraron esta tarde al Ptr. Abner De los Santos, egresado de la Facultad de Teología de la UM, como uno de los seis vicepresidentes de la Asociación General de la Iglesia Adventista.

El pastor De los Santos, quien desde el año 2010 sirve como vicepresidente de la División Interamericana (DIA), ha sido pastor de la Iglesia Adventista durante 29 años.

gcsaAbner8

El pastor Abner De los Santos, derecha, ora junto a su esposa, Leticia, durante la Semana de Oración a principios de año en la sede de la División Interamericana, Miami, Florida. Fotografía: Libna Stevens/IAD.

Originario de Huimanguillo, Tabasco, egresó de la Licenciatura en Teología de la UM en junio de 1986; de la Maestría en Ministerio Pastoral extendida por la Universidad Andrews en la UM en el verano del año 2003; y del Doctorado en Ministerio impartido por el Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI) en la UM en el 2012.

El pastor De los Santos inició su ministerio como pastor de distrito en la Asociación de Tabasco. Luego fue pastor en el Colegio Linda Vista (Asociación Norte de Chiapas), hoy convertida en universidad.

De 1991, año de su ordenación, al 2001 sirvió como secretario y luego presidente de la Asociación Central, mismos cargos que ocupó en la Unión Mexicana del Norte entre los años 2001 al 2010, cuando fue nombrado para la posición que ocupa actualmente.

Los esposos De los Santos tienen dos hijos: Itzel y Abner.

Bajo su liderazgo en la DIA, como responsable de las áreas de Retención y Reavivamiento y Reforma, ayudó a integrar los departamentos y ministerios para trabajar unidos en mantener a los miembros de iglesia nuevos y antiguos involucrados activamente en el cumplimiento de la misión.

Con 52 años de edad, el pastor De los Santos está casado desde 1987 con Leticia Aguirre Tamayo. Son padres de Abner e Itzel Leticia.

Los otros cinco vicepresidentes nombrados son Guillermo Biaggi, Thomas Lemon, Geoffrey Mbwana, Ella Simmons y Artur A. Stele.