Presenta docente UM Investigaciones en Conferencia Internacional Sobre Inteligencia Artificial

El Dr. Harvey Alférez , docente Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) y  creador del Global Software Lab en la UM, presentó dos artículos científicos con los resultados de dos investigaciones en la 17th International Conference on Artificial Intelligence (ICAI) realizada en Las Vegas del 27 al 30 de julio.

Este año, el ICAI contó con la participación de científicos de casi 30 países. La tasa de aceptación de los trabajos remitidos a apreciación del jurado en esta conferencia es menor que el 30%, siendo que los dos artículos presentados por el Dr. Alferez y colaboradores fueron aceptados con altas calificaciones.

Uno de los trabajos presentados se titula “Interpreting the Geochemistry of Southern California Granitic Rocks Using Machine Learning”, en el cual el Dr. Alférez trabajó con Jocksan Rodríguez, recién graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la FIT. Este trabajo multidisciplinario se realizó en conjunto con el Dr. Benjamin Clausen de Loma Linda University (Estados Unidos) y con Lance Pompe, uno de sus estudiantes doctorales.

El segundo artículo trabajado en conjunto con Benjamín Zabala, nuevo graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la FIT, se tituló “Proactive Control of Traffic in Smart Cities”.

harveyalferezicai

El Dr. Harvey Alférez (der) con el Dr. Ryotaro Kamimura, coordinador de la sesión de presentaciones (Tokai University, Japón) (izq)

Los dos trabajos presentados en ICAI se basan en los resultados de investigaciones anteriores del Global Software Lab de la UM, creado por el Dr. Alférez, en Inteligencia Artificial. Uno de los últimos trabajos en esta área, titulado “Detection of Melanoma through Image Recognition and Artificial Neural Networks”, fue presentado en junio de este año en el World Congress on Medical Physics and Biomedical Engineering en Toronto, Canadá.

En ese trabajo participó el Dr. Alferez junto con Cristofer Marín, egresado reciente de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la FIT, y las doctoras Jency Córdova y Verenice González de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA).

“Este es un primer paso de colaboraciones futuras entre Loma Linda University y la Universidad de Montemorelos” destacó el Dr. Alférez, siendo Loma Linda University el mayor patrocinador de este viaje a la conferencia internacional.

ICAI es una conferencia mundial relevante en el área de Inteligencia Artificial que se lleva a cabo en el marco del World Congress in Computer Science, Computer Engineering and Applied Computing.

Para leer más información acerca de las investigaciones del Global Software Lab, por favor visite el sitio web del Dr. Alférez: http://harveyalferez.com