Nombra UM como coordinador del Instituto de Idiomas al Lic. Miguel Chuliá

Miguel Chuliá junto a su esposa, Maryam (centro) y Teodora Nae, ex directora del Instituto de Idiomas.

La UM nombró como nuevo coordinador del Instituto de Idiomas al Lic. Miguel Chuliá, misionero español que llegó junto con su esposa, Maryam Moussa, a principios de marzo, procedente de El Cairo, Egipto.

Durante los últimos cuatro años el Instituto de Idiomas fue dirigido por la Mtra. Teodora de Nae, quien tuvo que trasladarse a Turquía, donde su esposo, el Ptr. Daniel Nae, funge como presidente de la Misión de Turquía y Norte de Chipre.

Miguel Ángel Chuliá Mengual, nacido en Ondara, España, es licenciado en traducción e interpretación y actualmente cursa la Maestría en Estudios Islámicos en la Universidad del Medio Oriente, que es una escuela adventista ubicada en el Líbano.

Trabajó durante tres años como maestro de inglés y de Biblia para niños de nivel primaria y secundaria en Egipto y en Micronesia.

Durante su estancia en El Cairo conoció a la que es su esposa, la Mtra. Maryam Moussa, con quien recientemente impartió clases de árabe e islamismo en la UM.

En Egipto conocieron al Ing. Paúl Guzmán, egresado de la UM quien sirvió como misionero en la Academia de la Unión del Nilo. Fue él quien les habló acerca de la UM y su Instituto de Idiomas.

Los esposos Chuliá contactaron a la maestra Nae y le informaron acerca de su proyecto de impartir clases de idiomas y motivar a personas para servir como misioneros.

Fue así como los misioneros llegaron a la UM a principios de marzo e impartieron clases del idioma y cultura árabe e islamismo a docentes y alumnos de esta institución y personas de la comunidad.

Para su puesto de coordinador tiene muchas expectativas y retos que enfrentar como el de crecer e invitar a muchas personas a estudiar en el Instituto de Idiomas; otra de sus metas es animar a la gente para que se interesen en el servicio misionero, aprendan nuevos idiomas y vivan una experiencia maravillosa.

Su comida favorita es la paella vegetariana y disfruta pasar su tiempo libre leyendo, conviviendo con sus amigos y yendo de excursión a las montañas.