Inicia el ciclo escolar 2015-2016

• Noticia
  • Fotos

La UM realizó esta mañana el culto de inauguración de curso escolar 2015−2016 en la Iglesia Universitaria.

Al inicio, ante un templo repleto, el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, compartió algunos datos de la composición de la familia universitaria de este semestre.

Luego el rector impartió el mensaje ilustrando las revelaciones que tuvo Daniel en su juventud por parte de Dios y las que puede tener un joven hoy en día.

El Prof. Ismael Castillo, rector UM, entrega al estudiante de primer ingreso de Arquitectura, Abdiel Juárez, una llave como símbolo de la responsabilidad de los jóvenes para prepararse profesionalmente y servir.

El profesor Castillo entregó dos llaves simbólicas, una al Prof. Daniel Gutiérrez, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y otra a Abdiel Juárez, estudiante de nuevo ingreso a la Escuela de Artes y Comunicación, como representación de la responsabilidad de los jóvenes de prepararse profesionalemente.

Sumaron cerca de dos mil 500 asistentes entre estudiantes, personal docente y de apoyo, algunos jubilados y padres. El rector destacó la presencia de padres que vinieron desde Angola, Panamá y Ensenada (noroeste de México) para acompañar la inscripción de sus hijos.

El culto incluyó cantos, oración y lectura de la Biblia.

La alumna Kelly Blé, quien colportó en Líbano durante el verano pasado, golpeó el gong varias veces para inaugurar el nuevo curso escolar.

El programa cerró con la declaración oficial del inicio de clases por la vicerrectora académica, la Dra. Raquel de Korniejczuk, seguido del canto institucional “Una misión” entonado por los asistentes.

Posteriormente, los estudiantes de nuevo ingreso permanecieron en el templo para tener la primera parte de la inducción. Por su parte, los estudiantes de reingreso comenzaron clases en el nuevo ciclo escolar en las respectivas aulas.