Benefician dentistas UM a más de 100 pacientes en brigada internacional

La Escuela de Ciencias Estomatológicas de la UM fue invitada a dar atención dental a 140 pacientes en la Clínica Adventista de Valle de la Trinidad en conjunto con el White Memorial Medical Center (WMMC) del 13 al 16 de agosto en Ensenada, Baja California.

El propósito de la brigada era atender la población rural de Valle de la Trinidad, y conocer necesidades para atender en el futuro con el apoyo de la UM desde servicios y materiales odontológicos.

Los pasantes de servicio social limpiaron en profundidad el área de odontología en la Clínica el día jueves, seguido de una repartición de despensas, e invitando a la comunidad de la población a asistir a la brigada.

Convivencia con niños de la casa hogar "El Oasis" el sábado 15 de agosto.

Convivencia con niños de la casa hogar “El Oasis” el sábado 15 de agosto.

La participación del equipo dental de la UM reactivó las atenciones del área odontológica después de 15 años de estar fuera de servicio, siendo la Dra. Helen Armenta, egresada UM, la única médico misionero en dicha clínica.

El equipo dental de la UM ofreció limpiezas, extracciones y algunas resinas, de acuerdo con el material que se tenía y enseñó técnicas de cepillado,

El White Mermorial Medical Center proporcionó pastas y cepillos de dientes para la comunidad atendida, a la vez que contó con otros módulos de especialidades médicas y de índole espiritual.

Como parte del programa, niños de la casa hogar “El Oasis”, de edades entre 6 y 17 años, fueron beneficiados de los servicios odontológicos, y el WMMC acompañó con el obsequio de mochilas y útiles escolares.

Los participantes fueron tres pasantes de servicio social: Yara García, Isaac Escolástico, Yesenia Celis de la carrera de Cirujano Dental; y Ana Cristina Velázquez, egresada UM de la misma profesión.

Durante una cena de despedida, el grupo obtuvo un reconocimiento para la UM por parte de la Clínica Valle de la Trinidad y diplomas para cada uno de los integrantes por parte del WMMC.

Otro de los propósitos de esta brigada es vincularse y trabajar en conjunto con el White Memorial, comenta Yara García, para futuros proyectos misioneros.

El WMMC podría visitar la UM el próximo año en Octubre para otro proyecto en conjunto que incluya la carrera de Medicina.

odonto odonto2 odonto3 odonto4 odonto5 odonto6 odonto2015 Untitled-1