Presenta Mtro. Harvey Alférez ponencias en MODELS 2012

El Mtro. Harvey Alférez frente al Congress Center, en Innsbruck, Austria, lugar donde se llevó a cabo el congreso MODELS 2012.

El Mtro. Harvey Alférez, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT), presentó dos ponencias en el 15 Congreso Internacional sobre Lenguajes y Sistemas de Ingeniería basados en Modelos (MODELS 2012), realizado del 30 de septiembre al 5 de octubre en Innsbruck, Austria.

MODELS es el congreso más importante a nivel mundial en software basado en modelos y sistemas de ingeniería, siendo dos de sus principales patrocinadores la Asociación de Mecanismos Computacionales (ACM) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

El Mtro. Alférez tuvo su primera ponencia en VARY, un taller asociado con MODELS. El objetivo de VARY consistió en discutir la utilidad del modelamiento de variabilidad en software.

El artículo presentado se titula “Applying CVL to Business Process Variability Management”, el cual puede descargarse junto con las memorias de VARY en la siguiente liga: http://vary2012.irisa.fr/VARY2012Proceedings.pdf.

La segunda presentación fue en el área de fundamentos de MODELS. Este año, de 151 trabajos escritos sobre este tema, solamente fue aceptado el 23%. Además, el trabajo del maestro Alférez fue el único enviado y aceptado de una universidad mexicana, y uno de los pocos aceptados de universidades de Latinoamérica.

El artículo que presentó se titula “Dynamic Evolution of Context-Aware Systems with Models at Runtime”, y se puede comprar en http://www.springerlink.com/content/v0126ljm423895hx/, mientras que el programa del evento se puede descargar de http://models2012.info/images/stories/program%20main%20conference.pdf.

Además de representar a la UM en este importante evento, el maestro Alférez aprovechó la oportunidad para testificar de su fe a otros colegas investigadores.

Actualmente, el maestro Alférez se cursa el Doctorado en Informática en la Universidad Politécnica de Valencia, en Valencia, España. El viaje a Innsbruck fue patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook Comments

Comments are closed.