Se vincula FIT a Red Latinoamericana Adventista de Carreras Informáticas (RELACI)

harvey-portada

Al final de la foto (Dcha.) el Dr. Alférez, junto a otros representantes de universidades de las Divisiones Interamericana y Sudamericana.

El Dr. Harvey Alférez, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT), asistió como representante de la UM al II Encuentro de la Red Latinoamericana Adventista de Carreras Informáticas (RELACI), realizado del 17 al 19 de agosto en el campus de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), en Medellín, Colombia.

Durante el evento, el doctor Alférez presentó varias investigaciones realizadas en la FIT con el fin de buscar conexiones con otras universidades. Además, los días 18 y 20 de agosto tuvo dos presentaciones más con estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la UNAC, en donde habló acerca de los avances científicos de la FIT en áreas como computación autónoma, modelos en tiempo de ejecución, inteligencia artificial y ciencias de datos.

Como objetivo general, la RELACI busca desarrollar trabajos en conjunto para el posicionamiento de las carreras informáticas en cada una de las universidades participantes; como objetivos específicos, se espera la realización de intercambios de estudiantes y docentes entre dichas instituciones, desarrollar proyectos de investigación en conjunto y publicar una revista de investigación en Informática en la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

En el Encuentro estuvieron presentes representantes de 6 países y 9 universidades adventistas de las Divisiones Interamericana y Sudamericana de la IASD: Corporación Universitaria Adventista, Universidad Adventista de Bolivia, Instituto Tecnológico Superior Adventista de Ecuador, Universidad Peruana Unión, Universidad Adventista de Chile, Universidad de Navojoa, Universidad Linda Vista y Universidad de Montemorelos. Además, la Universidad del Plata estuvo conectada en modalidad virtual durante todas las reuniones.