Inaugura UM carrera de Derecho

Nueve estudiantes conforman el primer grupo de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Montemorelos.

Durante la ceremonia de inauguración, cada uno de los nueve estudiantes que conforman el primer grupo de la Licenciatura en Derecho recibió un mazo de juez, como símbolo de los valores que deben guiarlos durante su carrera y labor profesional.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la UM inauguró el 1 de septiembre la carrera de Derecho, con una ceremonia en la Capilla de Teología.

Al evento asistieron los administradores de la institución, personal directivo de la facultad y profesionales que trabajaron en la preparación de la carrera, así como la Dra. Myrna García Barrera, directora de Equidad de Género y Protección a Grupos Vulnerables del Poder Judicial del estado de Nuevo León.

El discurso inaugural estuvo a cargo del rector de la universidad, Prof. Ismael Castillo, quien usó como ejemplo la historia bíblica de Moisés, a quien calificó como un gran luchador de la justicia.

“No es fácil vivir en este mundo en el que estamos secuestrados y donde vemos muchas injusticias, y es necesario que hayan personas que tengan una clara orientación y defender a los que más lo necesitan”, dijo el rector.

Durante su intervención, la coordinadora de la carrera, la Lic. Rocío González, tomó como referencia diferentes pasajes de la Biblia que hablan sobre la justicia, entre ellos Proverbios 14:34 que expresa que es ésta la que enaltece a una nación.

Como parte de la bienvenida cada uno de los nuevos estudiantes recibió un mazo de juez que representa los valores que deberán guiar su carrera y labor profesional.

En entrevista para Comunicando la doctora García resaltó la importancia de que los estudiantes tengan y conserven el deseo de aprender y superarse.

De esta manera la UM se convirtió en la tercera institución adventista en el mundo que ofrece la carrera de Derecho.

Por Hilen Chagoya