Publica Dr. Mario Pereyra nuevo libro sobre psicología

Posted by

La pluma incansable y fructífera del Dr. Mario Pereyra, docente de la Facultad de Psicología de la UM, ofrece una nueva producción: el libro Psicología: un abordaje bíblico-cristiano para profesionales, docentes y estudiantes.

Apenas durante el verano pasado, cientos de hogares en la República Mexicana recibieron otra obra del doctor Pereyra, que fue y sigue siendo distribuida por los colportores: Relaciones humanas positivas: el arte de llevarse bien con los demás.

En la primera parte de la obra Psicología, su libro número 25, el doctor Pereyra recorre las etapas previas al surgimiento de la psicología como disciplina, su desarrollo a través de los años, sus corrientes principales y su aplicación en la vida real.

En la segunda parte, el autor aborda aspectos como la psicología de la religión, los conceptos adventistas y aplicaciones bíblicas de esta materia.

Además, presenta dos apéndices, uno que provee una serie de preguntas para discutir en clase y otro enfocado en la perspectiva adventista de la misión y la visión de la psicología.

La obra será presentada en el Primer Congreso Mexicano de Psicología Positiva, que se realizará en la UM del 31 de octubre al 2 de noviembre de este año, y formará parte de una colección de libros sobre la integración de la fe con la enseñanza y la psicología que publicará la Editorial Adventus.

Libros para colportores

Poco antes del verano pasado, Gema Editores le publicó al doctor Pereyra el libro Relaciones humanas positivas, obra que formó parte de la colección que los colportores estudiantes ofrecieron durante las vacaciones.

También en el verano del 2010, el doctor Pereyra escribió uno de los libros que distribuyeron los colportores: Decida ser feliz.

Sobre el autor

El doctor Pereyra formó su carrera como psicólogo en la Universidad de la República Oriental de Uruguay y la Universidad de Córdoba (Argentina). Además se licenció en Teología por la Universidad Adventista del Plata (UAP) y se doctoró en Psicología por la Universidad Católica de Córdoba.

Inició su trayectoria como escritor en 1991 cuando publicó Psicología de la esperanza: un enfoque cristiano de la salud y la historia, libro publicado por la UAP.

Con la obra Psicología, suman 25 los libros escritos por el doctor, entre los que se encuentran Biografías bíblicas (2010), Terapia de la esperanza: cómo abrir los horizontes del futuro (2011), Psicología de los personajes bíblicos (2012) y Reconciliación: cómo reparar los vínculos dañados (2009).

Además ha escrito alrededor de 337 artículos de divulgación en revistas como Enfoque de Nuestro Tiempo (México), Vida Feliz (Argentina), El Centinela, Prioridades y Revista Adventista (Estados Unidos), entre otras.