Destaca Dr. Harvey Alférez el uso de la ciencias de datos para el evangelismo en las grandes ciudades

En conferencia realizada, el 25 de febrero, a los asistentes de la reunión de la Red Adventista Global de Internet (GAIN en inglés), el Dr. Harvey Alférez habló sobre utilización de los datos oriundos de las redes sociales para crear acciones de evangelismo que alcancen las personas en las grandes ciudades.

La conferencia titulada “La comprensión de las necesidades de las personas en las grandes ciudades a través de la Ciencia de Datos”, presentada en la sede de la Asociación General de la Iglesia Adventista en la ciudad de Washington, Estados Unidos, buscó contestar algunas preguntas en el contexto del desafío actual en alcanzar las grandes ciudades y entender exactamente las necesidades reales de las personas para crear y realizar estrategias de evangelismo que alcancen individuos cada vez más desconectadas de los temas espirituales.

Para el Dr. Alférez, quien es profesor en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Montemorelos (México), el método de Cristo para alcanzar a los habitantes de las ciudades en los días actuales significa entender y satisfacer sus necesidades. En la presentación describió el potencial de la Ciencia de Datos, que es el estudio de la extracción de conocimiento de datos, para ayudar a entender estas necesidades de una forma sin precedentes. “Si entendemos las necesidades de las personas, seremos más eficaces para alcanzarlos”, resaltó.

Como ejemplo práctico de esas iniciativas, el Dr. Alférez presentó los resultados obtenidos en el Global Software Lab de la FIT, que analizó y descubrió las necesidades de los habitantes en la ciudad de Nueva York. En el análisis se aplicaron técnicas avanzadas de Análisis de Sentimientos y Aprendizaje Automático.

Para saber más:

Global Adventist Internet Network (GAiN)
Página web de Harvey Alférez

Video de la presentación

Presentación en PDF “Understanding the Needs of People in Big Cities through Data Science”

Fotos de la presentación