Ganan 1er y 2do lugar en Concurso de Proyectos de Investigación en la UANL

premios-portadaArleen Ledezma y Jhenny Tovar, estudiantes de la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la UM, resultaron premiadas con el 1er y 2do lugar, respectivamente, en el Concurso de Proyectos de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizado el 17 de mayo de 2016 en dicha institución.

Los proyectos ganadores fueron: “Trastorno temporo-mandibular y factores asociados en adolescentes de 12 a 18 años de Montemorelos, N.L.” de la alumna Ledezma y “Comparación de metronidazol y clorhexidina en bolsas periodontales in vivo” de la alumna Guevara.

Primeramente, las estudiantes explicaron su proyecto y los resultados del mismo, por espacio de 10 a 15 minutos. Después de la exposición, siguió una ronda de preguntas de parte del comité calificador conformado por especialistas de Investigación de la UANL y de CIDICS (Centro de Investigación de Ciencias de la Salud de la UANL).

Anualmente, todas las universidades de Monterrey son convocadas a este evento (ITESM, UDEM, Metropolitana, etc.), pero en esta ocasión también participaron las universidades colombianas Javeriana y Del Bosque, las cuales tienen estudiantes en México participando en un programa de movilidad estudiantil.

Este concurso se realizó dentro del marco de la XX Semana cultural, científica y deportiva de la Facultad de Odontología de la UANL, con el objetivo de fomentar la presentación de proyectos de investigación de las diferentes universidades de Monterrey y el área metropolitana.

El evento permitió que alumnos y docentes de la UM puedan estar en contacto con los directivos de CIDICS, como la Dra. Myriam de la Garza; quien mostró particular interés en el proyecto de la estudiante Ledezma y además expresó sus deseos de publicar esta investigación.

Por otra parte, en agosto de 2016 la doctora de la Garza enviará un equipo de profesionales a Togo, África, para hacer una investigación de epidemiología, en conjunto con la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la UM, que actualmente tiene dos pasantes del servicio social trabajando en ese lugar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook Comments

Comments are closed.