Enfatizan lectura de la Biblia en inauguración del curso escolar 2016-2017

inauguracion3

Con un culto en la Iglesia Universitaria que tuvo como énfasis la lectura de la Palabra de Dios, la UM inauguró el jueves 18 de agosto el curso escolar 2016-2017.

Al inicio del programa, el Ptr. Misael Castañeda, titular de la iglesia, dirigió a los cientos de asistentes en la lectura del primer capítulo de Esdras, correspondiente a este día en la iniciativa de la Iglesia Adventista “Reavivados por su Palabra”.

Posteriormente, el Mtro. Ekel Collins, vicerrector estudiantil, presentó un perfil del estudiantado inscrito hasta ese momento y exhortó a los estudiantes a formar amistades de por vida. “La UM es un ambiente que transforma”, concluyó.

El mensaje central del culto inaugural fue presentado por el rector, Prof. Ismael Castillo, quien primeramente se refirió a las oraciones diarias elevadas durante el verano por los estudiantes y agradeció a Dios por haberlos traído a la institución.

En su presentación, el profesor Castillo citó el Salmo 119:9: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”. Luego preguntó a qué joven se refiere ese texto, y él mismo dio la respuesta: “El más brillante de todos los jóvenes de la historia, el joven Jesús, abrigó este pensamiento para sobrevivir en su difícil mundo”.

Como propuesta de aplicación actual, el rector desafió a los jóvenes a hacer un Facebook bíblico. “Encontrarán a los mejores amigos, sobre todo el mejor amigo: Jesús. Háganse amigos de los personas bíblicos”, les dijo.

Señaló que cada decisión que tomamos es un ladrillo en la construcción del carácter, pero la Biblia puede orientar a los jóvenes en la toma de las tres grandes decisiones de su vida

Hizo además diversas aplicaciones espirituales de las redes sociales, con el propósito de invitar a los presentes a estudiar la Biblia y tener una relación estrecha con Dios. “Cada día, no empiecen la actividad si no han estado en comunión con Dios”, exhortó.

Con respecto a la Biblia, leyó una cita de Lutero en la que expresa su temor de que las universidades sean puertas del infierno si no se aplican a explicar la Escritura y grabarla en el corazón de los jóvenes.

El culto incluyó cantos, oración y la presentación de una pieza musical en violín y chelo por el Dúo Tadeo, integrado por los esposos Mari y Emil Tadevosyan.

Después de la oración de gratitud y dedicación, hecha por el pastor Castañeda, la Dra. Raquel Korniejczuk, vicerrectora académica, compartió algunos datos adicionales sobre los estudiantes actuales.

Mencionó que la UM contaba hasta ese momento con 2 mil 118 estudiantes inscritos, de los cuales casi mil 800 estudian de manera presencial y el resto realiza su internado o estudia a través de las extensiones de la institución o a través de la UM Virtual.

Saludó de manera especial a los 411 estudiantes que por primera vez están en la UM, los cuales, sumados a los que terminaron un nivel anterior en la institución (287), conforman un total de 698 estudiantes de primer grado o que estudian por primera vez en la UM.

Perfil del estudiantado
Al 25 de agosto de 2016

Total de inscritos: 1887

Internos: 39%