Lleva UM más beneficios a colonias Anita y Raúl Caballero

lunes1a

Con la finalidad de lograr una comunidad auto sostenible, el Servicio Comunitario de la UM sigue beneficiando a las colonias Anita y Raúl Caballero con diversas actividades.

Corte de cabello gratis, pintar murales, lectura de cuentos y dinámicas de aprendizaje en escuelas son algunos de las actividades que se han estado realizando desde el inicio del semestre.

Específicamente los lunes, estudiantes de Medicina y de la Escuela de Artes y lunes3Comunicación junto a sus maestros se dirigen a estas comunidades para ofrecer sus servicios.

El corte de cabello ha sido uno de los servicios que los habitantes han sabido aprovechar.

Desde el inicio del semestre se han realizado cuatro jornadas de corte de cabello gratis y se han atendido a aproximadamente sesenta personas.

Como parte de la materia Preparación para el Servicio, los estudiantes cursan el Componente de Cuidado Personal y Cosmetología bajo la dirección de la Profa. Teresita Hernández, que los capacita para ofrecer los servicios relacionados con este tema.

Las escuelas también son un foco para el desarrollo de las actividades.

Amistad y compartir son los valores que se han estado impartiendo en la Escuela Primaria “Prof. Pedro J. Hurtado” a través del teatro guiñol y distintas dinámicas.

Temas como la prevención de drogas, entre otros, se presentarán a los estudiantes de la escuela durante el resto del semestre.lunes2

La señora María de la Luz Luna es una de las habitantes que se ha visto beneficiada de forma particular con las actividades que realizan los jóvenes del servicio comunitario.

Desde hace unas semanas, la señora Luna inició un pequeño negocio frente a su casa donde vende distintos productos para su sustento. Los estudiantes se ofrecieron para ayudarle a pintar un rótulo en su local.

La comunidad ha sido muy receptiva con los jóvenes y ha ido evolucionando paulatinamente en respuesta al trabajo que se viene realizando en estas comunidades desde el año 2014.