Impulsa Servicio Comunitario de la UM proyecto de emprendimiento en colonias Anita y Raúl Caballero

El Servicio Comunitario de la UM llevó hasta las comunidades Anita y Raúl Caballero un proyecto de emprendimiento para ayudar a dar una solución al problema de desempleo de los habitantes.

La idea surgió al notar que en las entrevistas que realizaban los estudiantes en estas localidades, la mayoría de las personas aseguraba que uno de los mayores problemas que tenían era la falta de empleo.emprendimeinto2

Alimentos Colpac es una industria que por varios años ha ofrecido a muchas personas la oportunidad de desarrollar proyectos con los cuales lograr metas específicas y es por esto que el Servicio Comunitario les pidió que se unieran en este propósito.

Los habitantes recibieron una capacitación por parte de C.P. Enrique García, gerente de ventas de Alimentos Colpac, quien explicó cómo la creatividad, el alta estima, la educación y las altas expectativas son los beneficios de desarrollar una vida emprendedora.

También expuso los cuatro pasos para iniciar un emprendimiento, siendo estos:

• Darle un propósito al emprendimiento
  • Establecer un método para hacerlo
  • Rendir cuentas al proyecto
  • Ampliar los horizontes

“Emprender tiene que ver con salir de nuestra zona de confort, y se puede hacer de distintas formas”, dijo el contador García.

También invitó a la comunidad a mantener un concepto elevado de ellos mismos y evitar conceptos de fracaso y conformismo.

emprendimiento3“Su vida y la mía no es una vida vacía y sin propósito. La responsabilidad de lo que hagamos con ella es nuestra”, concluyó.

Una de las estrategias que usa Alimentos Colpac en estos proyectos, es proveer los productos para iniciar el emprendimiento de manera que la persona tenga la base para seguir invirtiendo. De esta manera se hizo con los habitantes de estas colonias, luego de recibir la capacitación.

A este proyecto se le hará un seguimiento esperando que más personas participen y que paso a paso estas colonias se conviertan en una comunidad autosustentable.