Buscan ser transformados en Semana de Oración

transformame1
transformame2

Cientos de estudiantes y personal de la UM, miembros de la comunidad y visitantes, se reunieron mañana y tarde del 14 al 21 de octubre en el templo universitario para orar, cantar y reflexionar en la Palabra de Dios durante la primera Semana de Oración del curso escolar 2016-2017.

Acorde con el título del Plan Estratégico de la Iglesia Adventista en la División Interamericana para el quinquenio 2015-2020, “Señor, transfórmame”, la Iglesia Universitaria de Montemorelos, llevó a cabo la primera Semana de Oración del curso escolar 2016-2017.

Cientos de estudiantes y personal de la UM, miembros de la comunidad y visitantes, se reunieron mañana y tarde del 14 al 21 de octubre en el templo universitario para orar, cantar y reflexionar en la Palabra de Dios.

El orador invitado para esta ocasión fue el pastor Pierre Laguerre, de origen haitiano, quien sirve como ministro en la Iglesia Mount Vernon, en el Condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

Usando pasajes bíblicos como el caso de Ezequías y figuras del Santuario, entre otros, el pastor Laguerre exhortó a todos a experimentar personalmente el proceso de transformación en los diversos aspectos de la vida cristiana.

“Señor, transfórmame es la oración más sentida que puede elevar su pueblo”, dijo el pastor Laguerre en uno de sus primeros sermones.

“La transformación no es instantánea. Es un proceso que debe ser intencional, debes luchar, y si caes, levantarte.”

Decenas de personas colaboraron con sus talentos cada día para proveer inspiradores cultos, tanto para los asistentes en el templo como para los seguidores a través de la internet y la televisión. Cada canto, cada oración, cada tema contribuyó en el deseo de ser transformados a la semejanza divina.

La Semana de Oración concluyó con tres grandes eventos: el Rito de Humidad y Santa Cena, un mega convivio en la Plaza 5 de Mayo y una ceremonia bautismal en la que 23 personas entregaron públicamente sus vidas a Dios.

En su último sermón, presentado el sábado por la mañana, el pastor Laguerre respondió a la pregunta de qué deben estar haciendo los creyentes mientras esperan la segunda venida de Cristo.

“La oración y el ayuno deben reflejarse en buenas acciones”, dijo. Luego citó el pasaje de Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras”.

En su despedida, el sábado por la tarde, el pastor Laguerre, acompañado de su esposa Jacqueline Brutus y su cuñado, el doctor Adrien (docente jubilado de la UM), dijo que su venida fue un milagro, pues todo surgió a partir de su primera visita a Montemorelos, a principios de año, para asistir al funeral de su sobrino André. “Él tenía que morir para salvación de todos”, declaró conmovido.

Los videos de los cultos pueden verse en el canal de Youtube de UMtv.

Datos del orador

El pastor Pierre Eddy Laguerre ha servido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Conferencia del Noreste, en los Estados Unidos, durante 36 años.

Su deseo de servir a Dios lo llevó al Atlantic Union College, en South Lancaster, Massachusetts, y al Seminario Teológico de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Teología, otra en Francés y un menor en Idiomas Bíblicos. Aparte de la Maestría en Divinidades, ha cursado tres semestres del Doctorado en Jurisprudencia en la Escuela de Leyes de Massachusetts en Andover, Massachusetts. En el Ministerio Juvenil es Consejero Certificado para resolver conflictos juveniles. En el área de familia es Consejero Prematrimonial y de Matrimonios.

Por muchos años ha servido en el Comité de Ministerios Haitianos de la División Norteamericana, en el Comité Ejecutivo de la Conferencia del Noreste y en el de la Unión del Atlántico.

Antes de su largo y bendecido ministerio en el estado de Nueva Inglaterra, sirvió en el estado de Nueva York, a donde regresó en el 2010 para servir como pastor de distrito en los condados de Rockland, Orange y Dutchess.

Ha viajado a muchos países para predicar el evangelio en iglesias, escuelas y universidades. De igual manera, lo ha hecho por radio y televisión, sirviendo fervientemente en la causa de Dios.

Actualmente, es pastor de la Iglesia Mount Vernon en el Condado de Westchester, Nueva York. El pastor Laguerre está casado con Jacqueline Brutus y son padres de Josiane Esther, Philippe Edward y Jacques Eddy.