Produce UMtv capítulos para el programa “Diálogo al Punto” del canal LLBN

UMtv está colaborando con las etapas de producción y post producción de diez capítulos del programa “Diálogo al Punto”, que modera el Dr. Humberto M. Rasi, y forma parte de la programación del canal Loma Linda Broadcasting Network Latino (LLBN).

Actualmente el doctor Rasi es el coordinador de LLBN Latino, canal fundado por laicos adventistas en el año 2013 y forma parte de una red de canales basadas en LLBN Internacional. El canal transmite por cable e internet programas en español para Norteamérica, México, el Caribe y Europa.dialogo2

El doctor fue invitado para ser uno de los ponentes del 2do Congreso de Investigación Universitaria de la División Interamericana que se está desarrollando del 2 al 5 de noviembre en la UM, donde presentará una ponencia acerca del por qué y para qué de los adventistas del séptimo día y la investigación.

Aprovechando su visita, se coordinó con la universidad y UMtv para realizar estas grabaciones durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Con una duración de 30 minutos, “Diálogo al Punto” es un programa dinámico de temas contemporáneos donde se hacen entrevistas con profesionales cristianos que ofrecen información útil e inspiración para la vida diaria y a su vez comparten con la audiencia internacional sus conocimientos y experiencia.

El programa ha completado 150 emisiones a la fecha.

“Este es un programa que procura presentar toda la riqueza que tiene el adventismo en materia de educación, salud, visión y evangelismo. De esta manera queremos tratar de enfocar al ser humano en su totalidad”, dijo en entrevista el doctor Rasi.

Las entrevistas que hilarán el desarrollo de estos diez capítulos fueron hechas a profesionales que desarrollan distintas especialidades en la UM.

Entrevistado Tema
Harvey Alférez Ciencia y tecnología al servicio de la misión
Ismael Castillo Una visita a la Universidad de Montemorelos
Andrés Díaz Tecnología e investigación
Martha Díaz Despertando en los niños el aprecio por la música
José Luis Girarte Por el amor a la belleza y el arte
Raquel Korniejczuk ·       Libros para la formación cristiana de nuestros hijos

·       Fe cristiana y educación adventista

Víctor Korniejczuk ·       Factores en el desarrollo religioso de los niños

·       Importancia del trabajo en los niños y adolescentes

Ana Salazar De revolucionaria a catedrática

Se espera iniciar la transmisión de estas emisiones a partir de principios del año 2017.

Acerca del Dr. Humberto M. Rasi

dialogo3Está casado con la profesora en lengua y literatura Julieta de Rasi con quien vive actualmente en Loma Linda, Estados Unidos, y son padres de Leroy y Sylvia.

El doctor Rasi ha prestado sus servicios a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en diferentes áreas y departamentos. Ha sido profesor, jefe de departamento y decano de estudios de posgrado en Andrews University, director del Departamento de Educación de la Asociación General por 12 años, traductor, editor y posteriormente vicepresidente de Pacific Press Publishing Association, fundador de la revista Diálogo Universitario, entre otras responsabilidades.

Actualmente, está retirado del servicio activo pero sigue desarrollando su ministerio impartiendo conferencias, publicando y dirigiendo proyectos especiales en el ámbito de la educación superior y conduciendo y produciendo el programa de televisión “Diálogo al Punto”.