Se realiza en la DII curso del programa CAD/CAM NX

Curso-Teknov-portada-1Con el objetivo de mejorar las actividades requeridas en los proyectos de investigación en los que actualmente está vinculada la Dirección de Investigación e Innovación (DII) de la UM, se está llevando a cabo un curso de capacitación sobre el uso del programa CAD/CAM NX, del 14 al 18 de noviembre de 2016.

Empleados y alumnos que laboran en la DII, empleados de la empresa 3G Herramientas, así como docentes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UM, están siendo beneficiados con el curso “Uso esencial para diseñadores en NX”, impartido por el Ing. David A. González, Ingeniero de Aplicaciones de la empresa Teknov (distribuidora de la compañía SIEMENS).

Este curso pretende facilitar el desarrollo, avance y la culminación de proyectos, gracias al uso de esta herramienta que, mediante diseño asistido por computadora, permite la creación de modelos básicos (prototipos) digitales de piezas, el diseño de piezas reales del área industrial o productos para la manufactura.

“Este curso es parte del compromiso de la empresa con el cliente, para optimizar la utilización del software adquirido”, menciona el ingeniero González.

Las capacidades integradas de este programa permiten administrar fácilmente los cambios de diseño. Se puede trabajar con modelos de partes, crear y ensamblar dispositivos, desarrollar trayectorias de herramientas e incluso modelar máquinas completas para simulación de maquinado 3D en este ambiente.