Celebra y agradece UM a Dios en 74 aniversario

74aniv1

Con gratitud a Dios por permitirle cumplir 74 años de preparar profesionales para el servicio a Dios y a la humanidad en Montemorelos, la UM celebró con diversas actividades los días 17 al 19 de noviembre.

El jueves por la noche, en una ceremonia de acción de gracias, la Facultad de Educación otorgó la Medalla al Mérito Docente “Profa. Carmen A. de Rodríguez” a la Mtra. Ana Harper, coordinadora de la Escuela Normal de la UM durante 20 años, y entregó un reconocimiento especial a las profesoras Ofelia de Álvarez, Ana Silvia Martínez, Marielena de Pimentel, Martha de Covarrubias y Esther Soto de Everardo.

La celebración del 55 aniversario de la Escuela Normal continuó el viernes por la mañana con la develación, en los pasillos de la Normal, de una placa conmemorativa y las fotografías de quienes han dirigido la escuela durante este medio siglo. Posteriormente, docentes invitados impartieron cuatro conferencias y talleres.

Mientras tanto, la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación festejó sus primeros cinco años teniendo como invitada a su coordinadora fundadora, la Mtra. Gabriela De Sousa.

Al mismo tiempo, un grupo de exalumnos de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” se reunió en el patio de la escuela, mientras que en la Terraza de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, egresados de Contaduría Pública hace 25 años y otras generaciones festejaban el 45 aniversario de la facultad.

Por la noche, Nathan Green, reconocido artista adventista compartió experiencias personales y testimonios del impacto de sus obras en otras personas. El día anterior, había hecho una presentación semejante a estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Artes y Comunicación, e impartido un taller de pintura a los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales.

Los cultos del sábado por la mañana incluyeron la participación de egresados de varias de las carreras y escuelas festejadas, entre ellos la generación 1970 de Teología, grupo que se mantuvo siempre en el ministerio.

El sermón del primer culto, titulado “Levántate y resplandece”, fue presentado por el Dr. Filiberto Verduzco, tesorero de la División Interamericana de la Iglesia Adventista, mientras que el tesorero de la Asociación General, el Dr. Juan Prestol, presentó el tema central del segundo servicio de adoración bajo el título “Nuestro llamado”.

Por otra parte, el repaso de la Lección de Escuela Sabática fue presentado por los doctores César Puesán y Pedro Gómez, directivos del Instituto de la Visión quienes desde su posición han colaborado en el desarrollo del programa de Oftalmología, que en esta ocasión festejó 25 años de existencia.

Por la tarde, el doctor Prestol presentó un mensaje sobre el santuario, tema distintivo de la Iglesia Adventista. Enseguida, la institución entregó la Presea “Pasión para Servir” a las señoras Roxana Valladares de Moreno, Patricia Gutiérrez y Liz Juárez de Puesán, por sus ministerios de ayuda con alimentos y otros recursos a estudiantes de la UM.

Además, Nathan Green entregó a la UM un cuadro de la segunda venida de Cristo.

En un mensaje en video al culminar la celebración del 74 Aniversario, el Ptr. Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, hizo un breve recuento histórico de la institución resaltando la conducción de Dios a través de estas más de siete décadas en Montemorelos, culminando con la invitación a asistir al aniversario de brillantes el próximo año y anticipando el reencuentro de los hijos de Dios en ocasión de la segunda venida de Cristo.

Los festejos incluyeron diversos desayunos, comidas y cenas que permitieron la convivencia, entrega de reconocimientos y remembranza de vivencias y anécdotas en el reencuentro de egresados, docentes y directivos, de ayer y de hoy.