Presentan panorama actual de la investigación en la UM

Esc Normal 55-portadaDirectivos de la Facultad de Educación (FACED) de la UM en colaboración con el equipo del Laboratorio de Interfaces de la Dirección de Investigación e Innovación (DII), organizaron el viernes 18 de noviembre de 2016 una plática con estudiantes de la FACED, en la que distintos invitados presentaron el panorama actual de la investigación desde diferentes enfoques, así como la forma en que se lleva a cabo en el Laboratorio de Interfaces y la UM.

Este evento fue realizado en la Capilla de Teología, en el marco de las celebraciones por el 55 Aniversario de la Escuela Normal y el 74 Aniversario de la UM, durante los días 18 y 19 de noviembre. El objetivo principal fue incentivar a los alumnos a acercarse a estas áreas de oportunidad.

Los expositores invitados fueron el Dr. Andrés Díaz-Valladares (director de la DII) y el personal del Laboratorio de Interfaces: Ing. Eder Martínez (coordinador), Ing. Carlos Mondragón, Ing. Raúl Rodríguez, Dra. Alejandra Guillen y la estudiante de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FITUM) Astrid Villazul; quienes hablaron de los procesos dentro del desarrollo de un proyecto de investigación, así como la importancia de contar con la perspectiva de diferentes colaboradores. Además, compartieron la experiencia de trabajar, ya sea como alumnos o empleados, con estancias externas tales como la Feria Nacional de ciencias e ingenierías (FENACI), Subsecretaría de Educación Básica (SEB) perteneciente a la SEP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

reconocimiento-ADVDe manera complementaria, hubo tres invitados más que platicaron sobre puntos más específicos: el Dr. Jaime Rodríguez (director del Centro de Investigaciones Educativas de la FACED) habló sobre el ¿Cómo, cuándo y dónde de la investigación?; el Mtro. Raúl Rodríguez Antonio (docente en la FITEC) presentó el tema de Estadística en Investigación Educativa; y, finalmente, el Mtro. Daniel Gutiérrez (docente en la FITEC) cerró el evento con una interesante charla sobre Innovación con Tecnología Educativa.

Al finalizar la Mtra. Elena Castillo entregó un reconocimiento al Dr. Díaz-Valladares por su liderazgo y participación en este evento.