Evalúan aptitud física de alumnos en carrera de atletismo

La Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” realizó la 8va edición de la carrera de atletismo de 5 kilómetros (5K) en la que participaron 220 alumnos de la preparatoria.

Este año la carrera fue realizada el martes 22 de noviembre.

Como parte de la materia de Educación Física, todos los alumnos de la preparatoria durante el primer tetramestre, llevan el deporte de atletismo además de algún otro según su grado.

Como requisito de la sección de atletismo, los estudiantes son entrenados e instruidos acerca de la hidratación correcta previa, durante y después de algún esfuerzo físico; también acerca del calentamiento, estiramiento y la alimentación apropiada para rendir.

Al final del tetramestre, los alumnos realizan la prueba máxima, siendo esta la carrera 5K.5k2

Una vuelta interna completa en el campus de la UM significan 2 kilómetros y el recorrido que debían hacer los alumnos era de dos vueltas y medias al campus.

Como acostumbran cada año la meta estuvo establecida frente a la preparatoria.

Los alumnos Alexa Lázaro, de primer grado “C”; y Daniel Pérez, de segundo grado en Ciencias de la Salud, fueron los ganadores del primer lugar femenino y masculino.

Este fue el primer año que se les dio una medalla de participación a todos los alumnos y se premió a los primeros 5 lugares femenino y masculino con un trofeo especial.