Dirige taller sobre programa de activación física y el uso de tecnología

Jason-portadaEl Mtro. Jason Aragon, docente de la Maestría en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM, asistió a la reunión del Comité de Investigación de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud (RMUPS), realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán; en la que presentó el curso-taller: “Elementos sobre teoría y práctica acerca del acondicionamiento físico y desarrollo humano”, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Este taller, creado por medio de la Universidad Autónoma de Coahuila, consistió en desarrollar un programa de activación física y una plataforma virtual para alumnos universitarios, por lo que se invitó a colaborar a la UM como experto en el área de Estilo de Vida Saludable en alumnos universitarios. También asistieron representantes de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante los cinco días de duración del curso, se reunió un equipo multidisciplinario de las tres universidades presentes para desarrollar los aspectos formativos de la educación, seguimiento y evaluación de hábitos saludables con el diseño de herramientas tecnológicas para tener interacción diaria con el alumno y apoyarlo en sus hábitos saludables.

jason-2Los asistentes fueron expertos en las áreas de medicina social, ingenieros, programadores de software, nutriólogos, epidemiólogos, terapeutas, psicólogos y doctores en humanidades.

Gracias a la representación de varias universidades, se formó la RED CODAES y se hizo una propuesta de un proyecto de investigación para el año 2017.