Establecen UM y Universidad Hassan II de Casablanca marco de colaboración

marruecos2

El rector de la UM, Prof. Ismael Castillo, recibió del Dr. Abderrahim Khalidi, vicerrector de la Universidad Hassan II de Casablanca, una placa con el logotipo de esa institución.

La Universidad de Montemorelos (UM) estableció con la Universidad Hassan II de Casablanca en Marruecos un marco de colaboración e intercambio, previo a la firma de un convenio, en el cual ambas universidades podrán seguir concretando su misión con una dimensión mundial.

Luego de varias conversaciones, la reunión se llevó a cabo el miércoles 14 de diciembre en la que se estableció que el aporte entre las dos instituciones será mediante el intercambio de profesores, estudiantes y programas de investigación y difusión cultural.

marruecos3

Entrega del cristal con el logotipo de la UM y el lema “Visión para emprender, pasión para servir” en francés.

En su visita a Marruecos, el Prof. Ismael Castillo, rector de la UM, intercambió presentes con el Dr. Abderrahim Khalidi, vicerrector de la Universidad Hassan II de Casablanca.

El doctor Khalidi entregó una placa con el logotipo de la Universidad Hassan II de Casablanca, mientras que el profesor Castillo le obsequió una representación de la Piedra del Sol (Calendario Azteca), símbolo del legado cultural de México, así como un cristal con el logotipo de la UM y el lema “Visión para emprender, pasión para servir” en francés, siendo este el idioma oficial de la educación universitaria en Marruecos.

La Universidad Hassan II de Casablanca es la más grande del país, con un poco más de cien mil alumnos distribuidos en 18 campus.