Adquiere Dra. Rosaura Kantún distinción del SNI como miembro nivel 1

SNI-portadaEl pasado 13 de diciembre de 2016, la Dra. Rosaura Kantún Montiel, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UM, recibió una notificación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de su aceptación como miembro del nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) durante el periodo 2017-2019.

El SNI, a través de sus miembros, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México; logrando que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio y a que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas.

Este Sistema, creado el 26 de julio de 1984, reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas En paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

El objetivo principal del SNI es promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. Además, contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Para más información sobre el SNI da click AQUÍ