Imparte docente UM curso sobre ciencia de datos en Perú

harveyperu2

Como investigador calificado en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) del Gobierno del Perú, el Dr. Harvey Alférez, docente en la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la UM, fue invitado por la Universidad Peruana Unión (UPeU), sede Juliaca, para dictar un curso en ciencia de datos y big data del 9 al 16 de enero, a alumnos y profesores del grupo de investigación Caminos del Inkarri de dicha institución.

Actualmente, este grupo desarrolla el proyecto titulado “Una plataforma digital inteligente y big data para el turismo rural comunitario en la región de Puno”, patrocinado por el Concytec.
El proyecto es liderado por la Dra. Gladys Maquera, docente de la UPeU quien en el 2012 fue reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores del Perú como “Mujer Científica del Perú”.

harveyperu4El doctor Alférez dictó parte de su curso en las oficinas de gobierno del municipio de Juli y visitó a varios líderes comunitarios en el tema de turismo rural con el fin de conocer sus problemáticas y ayudar a proponer soluciones para el bienestar de la población.

El docente de la FIT también presentó una conferencia magistral en la UPeU acerca de big data a profesores y alumnos de varias universidades de la región.