Abren convocatoria para II Modelo de Naciones Unidas

La coordinación de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas (FACEJ) abrió la convocatoria para participar del evento II Modelo de Naciones Unidas de la UM, que se llevará a cabo en el mes de abril.

Asumiendo el papel de diplomáticos, estudiantes de cualquier carrera simularán el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representando a diferentes países miembros de la ONU, capacitándose previamente respecto de su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.

Con esa capacitación, los estudiantes deberán debatir y resolver, mediante el diálogo y la negociación, temas que los órganos y comités de la ONU tratan en la realidad.

El modelo será presentado como Legado Cultural el 23 de abril, y al día siguiente en la Asamblea General.

El tema que se abordará será los derechos humanos, con énfasis en la libertad religiosa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de febrero.

Las bases para participar son las siguientes:

• Ser alumno inscrito
  • Interés por la diplomacia
  • Habilidades de comunicación
  • Capacidad de liderazgo
  • Capacidad de respuesta
  • Interés por otras cultura

Para mayores informes, acude a la coordinación de la carrera de Derecho (segundo piso de la FACEJ) o comunícate al teléfono 263-0900, ext. 2052, o al correo rgonzalez@um.edu.mx