Serán docentes UM instructores en diplomado del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud

Dos docentes de la UM serán instructores en el Diplomado en Investigación Clínica que organiza el Comité Académico e Investigación del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud.

La Dra. María Elena Acosta, docente e investigadora de la Escuela de Nutrición, presentará el tema “Estudio de cohortes” el 9 de mayo; mientras que el M.C. Víctor Monárrez, docente de estadística de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), presentará los temas “Matriz de datos y gráficos básicos” y “Comparación de medias (pruebas T y U de Mann Whitney)”, el 13 y 27 de junio, respectivamente.

clustersalud2El diplomado está dirigido a profesionales de la salud interesados en la investigación clínica, y tiene como objetivo proporcionar las herramientas y competencias básicas que permitan al participante abordar la metodología para desarrollar investigación clínica, recolección eficiente y análisis de los datos, además de la elaboración del reporte final de sus resultados y la publicación en revistas de alto impacto.

El curso se impartirá los días martes de 6 a 8 pm a partir del 28 de febrero en las aulas anexas al Auditorio del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, en Monterrey. Tiene una duración de 48 horas de clases presenciales y la misma cantidad de clases en línea y asesorías.

Al final, cada alumno entregará un manuscrito aprobado de un proyecto de investigación que deben elaborar a lo largo del curso, de manera individual. Se contará con asesores para cada trabajo de investigación y las asesorías podrán ser en línea o presenciales.

Si estás interesado, comunícate con Melisa Martínez a través del correo melisa.martinez@clusterdesalud.com o el teléfono (81) 8340-4933/34.

Consulta los temas y expositores del diplomado en la página clusterdesalud.com

El clúster

El Clúster Monterrey Ciudad de la Salud está constituida por hospitales públicos y privados, acreditados por los principales organismos nacionales e internacionales como el Consejo de Salubridad General y el Joint Commission International, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Nuevo León y cuatro de las más prestigiosas universidades de América Latina.

Estas entidades forman recursos humanos para la salud y son proveedores del sector con una alta responsabilidad social en el desarrollo de servicios médicos especializados, buscando la consolidación y aseguramiento de la atención con calidad y seguridad de la creciente demanda de pacientes nacionales e internacionales, alcanzando un posicionamiento a nivel nacional e internacional como oferta de servicios médicos especializados que fomenten el crecimiento económico regional.

Dentro del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud se cuenta con los siguientes comités para asegurar su éxito y desarrollo: Comité de Ética, Comité de Certificación y Acreditación a Hospitales, Comité de Promoción, Comité Académico de Calidad y Seguridad, Comité de Seguridad Hospitalaria y Comité Académico e Investigación.

Un clúster es una concentración geográfica de organizaciones, proveedores especializados e industrias relacionadas y entidades de apoyo que compiten pero también colaboran para el desarrollo económico regional.