Se une UM al programa de 10 Días de Oración

El tema de los 10 Días de Oración de este año fue el santuario. Por este motivo, el Ministerio Salvación en Símbolos instaló una réplica del santuario israelita en el campus de la universidad, con recorridos y explicaciones.

.
La Universidad de Montemorelos implementó a principios del semestre el programa de la Iglesia Adventista mundial llamado 10 Días de Oración.

“Este programa nos va a ayudar para el desarrollo espiritual. Es la manera donde podemos crecer, es la oportunidad también que tenemos de poder conocer más a Dios y al iniciar este semestre ponernos en sus manos ya que es un programa de desarrollo espiritual que nos va a ayudar mucho”, dijo en entrevista el Ptr. Misael Castañeda, titular de la Iglesia Universitaria.

Este año, el tema de los 10 Días de Oración fue el santuario, una de las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista. Por este motivo, el Ministerio Salvación en Símbolos instaló una réplica del santuario israelita en el campus de la universidad, con recorridos y explicaciones.

El estudiante David Inda, director de este ministerio menciona que “desde que entran las personas, ellas pueden darse cuenta de todo lo que implica el santuario por los colores, y ya los guías certificados que se preparan durante el año dan recorridos y explican el plan de salvación por medio de los símbolos. En pocas palabras, dicen el plan por el cual vino Cristo a morir por nosotros”.

Los recorridos por el santuario fueron una bendición espiritual tanto para los asistentes como para los miembros del ministerio.

“Las personas cuando entran al santuario la mayoría de ellas nunca había escuchado acerca de el, entonces su reacción siempre es de asombro acerca de que haya existido un lugar así y para lo que se utilizaba”, comentó una de las guías.

Las visitas fueron de manera individual, con amigos, familiares o en grupos, como los residentes en los dormitorios y escolares del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes (ISAR).

La temática y propósito de los 10 Días de Oración también se implementaron en los devocionales, horas del poder y vespertinas en distintos departamentos, escuelas y facultades.

El programa de 10 Días de Oración es una iniciativa que se implementó en las iglesias adventistas alrededor del mundo a principios de enero, sin embargo en la UM se esperó a que llegaran los estudiantes para participar de esta bendición junto con el personal y la comunidad universitaria.