Operan a 525 personas en primera brigada del año del Instituto de la Visión

cataratas1

El Instituto de la Visión del Hospital La Carlota (HLC) realizó la primera Brigada de Cataratas y Retina del año junto a la organización cristiana sin fines de lucro Christian Ophthalmic Surgery Expedition Network (ChOSEN).

ChOSEN ha colaborado numerosas veces en los últimos cuatro años en este tipo de brigadas con el Instituto de la Visión, brindando el material y personal altamente capacitado, de manera que el costo de las operaciones sea muy bajo.

Estas brigadas buscan beneficiar a las personas de escasos recursos, “especialmente a aquellas que por su avanzada edad empiezan a presentar problemas de cataratas; y a aquellos que por sufrir la enfermedad de la diabetes tienen problemas con la retina”, explicó en entrevista el Ing. Juan Carlos Pedraza, coordinador de brigadas médicas del instituto.

Personas de distintas partes de México llegaron a Montemorelos para ser parte de los beneficiados de la brigada de cataratas y retina.

La jornada de operaciones se llevó a cabo del 12 al 16 de febrero en las instalaciones del Instituto de la Visión, con un total de 475 operaciones de catarata y cincuenta de retina.

Para esta jornada, alrededor de sesenta personas estuvieron involucradas en el trabajo de quirófano, entre los treinta que vinieron con la organización ChOSEN y personal del Instituto de la Visión.

En cada una de las brigadas de operación de catarata y retina se atiende a personas de diversas partes de México.

Para este año se tiene contemplado realizar cuatro jornadas más en los meses de febrero, agosto y diciembre.

ChOSEN es una organización de Amarillo, Texas, creada con la finalidad de proveer cirugías oftálmicas consistentes con los más altos estándares de la profesión, para las personas con mayor necesidad.