Busca UM crear cultura de salud

Con dos actividades, la UM inició del 14 al 16 de febrero el programa “Universidad Saludable: creando una cultura de salud. Sánate, edúcate, transfórmate”.

campaña3

Además de contar con el toldo en la plaza, parte del equipo se trasladó a las oficinas administrativas a ofrecer el servicio a los que por estar en horas de trabajo no pudieron acercarse.

La Maestría en Salud Pública, la Comisión Institucional de Salud y el Departamento de Aptitud Física de la UM son las áreas involucradas en el desarrollo de estas actividades.

El martes 14 de febrero, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Maestría en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) llevó a cabo la campaña “Ama tu corazón”, enfocada a la prevención y educación de salud para cuidar el sistema cardiovascular, que consistió en la toma de presión arterial de forma gratuita y orientaciones sobre el cuidado del corazón.

El 16 febrero, en la Plaza 5 de Mayo, se instaló un módulo de prevención contra la influenza, evento que se tituló “Te comparto salud”.

campaña2

Durante la mañana se impartieron las charlas a diferentes grupos de alumnos.

Durante la actividad se entregaron calcomanías con consejos preventivos y se ofrecieron talleres sobre el correcto lavado de las manos y la prevención a través de la actividad física y la alimentación.

Los próximos eventos a desarrollarse en función de esta campaña de promoción de la salud son las conferencias “La mejor medicina del mundo”, el 28 de febrero; y “Buscando a responsables de la pandemia de obesidad”, el 14 de marzo.

La UM cuenta con una trayectoria de más de 30 años promocionando la salud con un enfoque integral, fomentando acciones por medio de la salud física, mental y espiritual.