Gana estudiante de Preparatoria ICF concurso de ensayos sobre la Constitución Mexicana

ensayo2Yuliana Girarte, estudiante de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF) de la UM, obtuvo el primer lugar en el concurso municipal de ensayos literario “Del Centenario de la Constitución Mexicana”.

El evento fue convocado por el gobierno de Montemorelos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano junto con la Dirección de Educación y Acción Cívica como parte de las actividades organizadas por el municipio para celebrar el centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

En el concurso, que tuvo como propósito motivar a escritores jóvenes de la región y compartir sus ideas, participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior.

El ensayo debía redactarse con ideas positivas acerca de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su escrito, titulado “México apasionado”, Yuliana destacó a la constitución como un documento que “no solamente nos muestra nuestras obligaciones como mexicanos, nos enseña la protección que nuestros ancestros previeron para nosotros”.

Exhortó que en medio de la situación de crisis económica, política y social que vive nuestro país, no olvidemos el valor de esta Carta que establecieron nuestros antepasados, restaurando valores que no deben ser descuidados.

“Construyamos un México lleno de valor, un México que se rige por su Carta Magna y cumple con todas sus obligaciones, que promueve los derechos y la igualdad entre todos los mexicanos. Hagamos de México, un México apasionado”, concluyó.

Los resultados fueron publicados el domingo 5 de febrero. La ganadora del primer lugar recibió un premio en efectivo y un diploma de participación por parte del alcalde municipal, el Lic. Javier Treviño, en una ceremonia realizada ese día.