Aprueba CONACYT cuatro proyectos de empresas con vinculación de la UM

conacytnota

Cuatro proyectos en los que la UM participó vinculada como institución de educación superior resultaron ganadores en la convocatoria 2017 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A través de este programa, desde hace nueve años el CONACYT destina recursos con el objetivo de estimular a las empresas a que realicen proyectos de innovación y desarrollo tecnológico y que estos se conviertan en oportunidades de negocio.

La UM apoyará el desarrollo de los proyectos “Aplicación de partículas en fluido de corte para mejorar el acabado superficial en el proceso de rectificado de brochas planas” del Grupo Industrial Blomer S.A. de C.V.; “Aplicaciones de recubrimientos con enlaces iónicos sobre moldes endurecidos” de Maquinados Industriales Ayala S.A. de C.V.; “Aumento de capacidades en herramienta de corte con preparación de filo y recubrimiento PVD para fabricación de cigüeñales” de la empresa Millingmex S.A. de C.V.; y “Recubrimiento PVD como barrera térmica para evitar la corrosión en punzón de troqueles”, presentado por Tecno Troqueles S.A. de C.V.

El aporte de la institución será especialmente en el área de la metalmecánica con análisis de superficies, pruebas de erosión, pruebas químicas y diseño 3D (AutoCAD o realidad aumentada).

El PEI va dirigido a empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o centros e institutos de investigación públicos nacionales (CI).

Los resultados de la convocatoria fueron publicados en la página oficial del CONACYT el 16 de febrero.

Las empresas cuyas propuestas han sido aprobadas recibirán un apoyo monetario para la ejecución de las mismas, de forma particular o en vinculación.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook Comments

Comments are closed.